El Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio intensifica su campaña de promoción

megafonia

Dentro del equipo de trabajo del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los pueblos”, un grupo de voluntarios se encarga de recorrer estos días las calles del municipio intensificando la campaña de promoción.


Un vehículo de la flota cedido por Rodriauto Carrizal, colaborador habitual de diversas actividades culturales del municipio y sponsor de varias entidades deportivas, rotulado con el nombre de los países participantes en esta decimoctava edición y portando un equipo de megafonía, irá anunciando día a día a los vecinos los actos programados para este 2013, tanto los relacionados con las VI Jornadas Etnográficas “Cultura y empleo” como con el propio Festival.


Por otro lado, este sábado, 27 de julio, a partir de las 10:30 horas, una caravana anunciadora del Festival recorrerá los núcleos costeros del Sureste, entre ellos las playas de El Burrero o Arinaga. Durante el recorrido también se hará entrega de los programas del Festival, acercando de este modo la información a la ciudadanía que estos días se congrega en estos lugares de vacaciones. La comitiva estará conformada por un numeroso equipo de voluntarios.


Otra de las novedades planteadas para este año es la creación de una aplicación para móvil tipo Smartphone con sistema operativo Android (3.1 o superior) que permitirá conocer íntegramente el programa del XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio y el XIV Desfile de Moda Calada de la Villa de Ingenio. Además de la información relativa a las actividades, mapa de los lugares de celebración de las mismas, cuenta con contenido multimedia para conocer a los grupos participantes en la presente edición. Esta aplicación podrá descargarse desde la tienda Google Play.