El rector de la ULPGC, José Regidor, disertó anoche en Ingenio sobre la “Emprendeduría en tiempo de crisis”

La segunda sesión de las VII Jornadas Etnográficas, enmarcadas dentro del XVIII Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio y celebrada ayer viernes en el Centro Cultural de Ingenio, estuvo a cargo del rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, a quien Agustín Sánchez, profesor de la ULPGC y moderador de la ponencia, definió como buen conocedor de la realidad social y económica de nuestro entorno.
José Regidor
Regidor inició su disertación argumentando el porqué la universidad debe preocuparse del emprendimiento, adelantando que la misión de la misma debe centrarse en la docencia, la investigación, la transferencia de conocimientos y la responsabilidad social.
Es importante pasar de la innovación al conocimiento pero también es trascendental convertir esa innovación en economía, sobretodo en la nueva empresa y en la ya existente, es decir contar con una cultura empresarial, “que en Canarias está poco motivada”, anunció.
En este sentido, el rector anunció que la ULPGC apuesta por el Parque Científico y Tecnológico para la investigación y el desarrollo con una mayor implicación de la sociedad y de las empresas. “La sociedad civil es la única que puede cambiar la actual situación y el papel de la universidad debe ser de apoyo a los emprendedores porque sin ellos no tenemos futuro”, culminó.