4ª Jornada. II Campus Universitario de Etnografía y Folklore de Canarias

El jueves 23 de julio de 2015 finaliza el II Campus Universitario de Etnografía y Folklore de Canarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con dos nuevas ponencias que tendrán lugar en el Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca”.

Las conferencias que corresponden a esta cuarta y última jornada del Campus Universitario enmarcado dentro del XX Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, serán presentadas por el profesor de la ULPGC, Ulises Castro.

A las 20.00 horas, el Catedrático de Filología Hispánica en la ULPGC, Maximiano Trapero, hablará sobre ‘Los ranchos de ánimas de Canarias y la memoria que queda del Rancho de Ánimas de Ingenio’.

Posteriormente, a las 21.00 horas intervendrá el licenciado en Historia y en Antropología Social y Cultural, Francisco Mireles, quien disertará sobre ‘El Patrimonio etnográfico de Gran Canaria como recurso turístico’.

FECHA: Jueves, 23 de julio de 2015

HORA:

- 20.00 horas: Conferencia ‘Los ranchos de ánimas de Canarias y la memoria que queda del Rancho de Ánimas de Ingenio’. Catedrático de Filología Hispánica en la ULPGC, Maximiano Trapero.
- 21.00 horas: Conferencia ‘El Patrimonio etnográfico de Gran Canaria como recurso turístico’. Licenciado en Historia y en Antropología Social y Cultural, Francisco Mireles.

LUGAR: Centro Cultural de Ingenio “Federico García Lorca”
Calle Ramón y Cajal, 29. Ingenio.