Mañana se celebra la Misa Internacional

Durante la celebración religiosa resonarán ecos de los distintos grupos folklóricos participantes en el XXI Festival Internacional de Folklore de Ingenio, que irán ataviados con la vestimenta típica de su país, y que realizarán sus ofrendas a la Virgen


Tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria (Ingenio)

 

23/07/2016. El XXI Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, que impulsa la Asociación Coros y Danzas de Ingenio, celebra mañana domingo, 24 de julio, a las 12.00 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria (Ingenio), una Misa Internacional, en la que participarán los grupos folclóricos de la presente edición, procedentes de Estados Unidos, Rusia, Montenegro, Marruecos, Perú y España.

Oficiada por el párroco Victorio Lorente, la celebración religiosa tiene la peculiaridad de que resuenan ecos de los distintos grupos folclóricos participantes, que irán ataviados con la vestimenta típica de su país, y que realizarán sus ofrendas.

Hoy habrá un museo vivo por las calles aledañas al Parque Néstor Álamo, donde se celebrará el acto de clausura, a partir de las 21.00 horas. Se trata de puestos de artesanos que mostrarán sus quehaceres y las herramientas tradicionales que emplean. Asimismo, recordamos que mañana es el último día para visitar las tres exposiciones de esta edición, en el Centro Cultural Federico García Lorca, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Son los últimos actos del festival en los que se podrán tomar imágenes para participar en el IV Concurso de Fotografía Digital, cuyo fallo tendrá lugar el día 29 de julio.