Francisco Javier Angulo Sánchez, ganador del IV Concurso de Fotografía Digital

La instantánea del fotógrafo ingeniense se titula “Russian Dance” y será el cartel de la próxima edición del Festival, que cumplirá 22 años

La imagen capta un momento de una de las actuaciones de los bailarines de la agrupación folclórica rusa Irandek, que trajeron al escenario tradicionales danzas de su país

29/07/2016. Francisco Javier Angulo Sánchez se ha alzado hoy con el premio del IV Concurso de Fotografía Digital, enmarcado en el XXI Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, organizado por Coros y Danzas de Ingenio. La instantánea se titula “Russian Dance”, en homenaje a los protagonistas de la imagen: los bailarines de la Agrupación Folklórica “Irandek”, que trajeron al escenario del Festival un repertorio que incluía variadas composiciones de danzas folclóricas de su país: Bashkir, Tatar, Russian, Kazak, Ucrainian, Mari, Kalmyk, Indian etc. También ejecutaron danzas en honor a la Gran Victoria de 1945 -danzas de soldados y marineros-.

La fotografía de Francisco Javier Angulo Sánchez, residente en Ingenio, resultó ganadora de entre más de una decena de instantáneas. La imagen será el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio, que cumplirá 22 años. “El festival se presta a la fotografía, y es una forma diferente de participar en el mismo, viéndolo desde una perspectiva diferente a la de los espectadores e integrándote a través de la cámara en otras culturas. Es una forma de interactuar con las señas de identidad de cada uno de los grupos participantes en este festival multicultural de los pueblos”, asevera Francisco Javier Angulo.

Uno de los requisitos de este certamen era que las fotos fueran tomadas durante el transcurso de esta edición, y la ganadora fue sacada durante uno de los actos en los que la formación popular participó. Este concurso buscaba fomentar la participación de los asistentes y participantes a la presente edición con el fin de preservar las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía, la tolerancia, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones, todos ellos valores propios del festival. Es por ello que el premio tiene un carácter meramente simbólico: una tableta digital.

El jurado, integrado por profesionales y personas de reconocido prestigio en el sector, elegidos por la organización del festival, seleccionó la imagen ganadora en atención a criterios artísticos y de conformidad con las orientaciones establecidas en las bases del concurso.

Por otro lado, debido al alto número de obras presentadas al Certamen de Relato Breve, Dibujo y Pintura, los miembros del jurado han pospuesto hasta septiembre la fecha para dar a conocer los nombres de los ganadores, ya que aún se continúan examinando los trabajos presentados.

Russian Dance

Gabinete de prensa
Erika Marrero 627932347
Paco Medina 639994683