El encuentro "Comidas Interculturales" reúne una treintena de platos y un milla de asistentes

Anoche tuvo lugar en la Plaza “Adolfo Suárez”, el VI encuentro “Comidas interculturales”, enmarcado dentro de las actividades del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”. Más de un millar de personas acudieron a la cita para acercarse a las diferentes culturas a través del paladar.

comidas_inter0.jpg

En el acto se pudieron ver y degustar platos procedentes de varios rincones del mundo, así como de la propia comunidad canaria. Treinta y cuatro platos diferentes, récord en la historia de la actividad, elaborados por diferentes colectivos locales y por los grupos participantes. Así, pudieron encontrar una gran variedad de sabores, entre los que se destacan el de Senegal, Yassa; Granada, Gachas Dulces; Méjico, Capirotada; Osetia, Dulce típico de Osetia; Nueva Zelanda, Pavlova; Grupo Vecinal de la Plaza de La Candelaria, Truchas de batata, Buñuelos de naranja, Tarta de espinaca con manzana, Pan de puño con chorizo, Papas arrugadas con mojo canario; AF Las Mahoreras, Pella de Gofio con Plátano; AF Los Artesanos: Arroz con leche; AF Tacoremi, Tortillas de Carnaval; AF Guayadeque, Frangollo; Parranda Centro Mayores de Ingenio, Tortilla española o huevos Rellenos, entre otros; Parranda El Draguillo, Frutos Secos; Parranda El Ratiño con Ratiñada de Coco y Almendras y flan de Coco y Nueces; Parranda Aguaiza, Tarta de tres chocolates y tarta de Profiteroles; FERINE-Canarias: Shaquiri (Mauritania), Mazamorra Morada (Perú) y Chaquiri (Mali); Coros y Danzas de Ingenio, Leche Asada y Centro de Estancia Diurna para Mayores de Ingenio: Tarta de manzana.

comidas_inter2.jpg

Para la elaboración de los diferentes platos se ha contado con la colaboración de los colectivos arriba mencionados y por particulares del municipio. Desde la organización se ha querido agradecer la implicación de éstos y la colaboración de diversos establecimientos de la zona, que han puesto a disposición sin ningún tipo de interés los ingredientes necesarios para la preparación de las comidas. Acciones como estas son las que ayudan a mantener la calidad de una actividad tan atractiva y enriquecedora como la que nos ocupa. A los platos le acompañó la buena música, a cargo de las parrandas del Centro de Mayores de Ingenio, El Draguillo, El Ratiño y Aguaiza.