Diversión y acercamiento a otras culturas para todos los públicos, los ingredientes de la jornada de hoy en los talleres de música y danza

Más de 300 personas se congregaron hoy en torno a los talleres programados con motivo del XVII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio. La jornada se inició con una breve exhibición de lucha canaria por parte de varios luchadores ingenienses, bajo las directrices del mandador Antonio Pérez Acosta “Tonono”. Tras la demostración diversos integrantes de los grupos de Granada, Osetia, Méjico, Senegal y Nueva Zelanda se ataviaron con la ropa de brega y se lanzaron a la arena, levantando el ánimo y los aplausos de un abarrotado terrero de Los Molinillos.

talleres1.jpg

 

     Posteriormente, en la plaza de Los Molinillos, se inició la actividad denominada “Ven a bailar con el festival”, durante la cual cada embajada cultural fue mostrando uno de sus bailes más representativos para que luego fuera ejecutado por el público presente.

talleres2.jpg  talleres3.jpg  talleres4.jpg

     Destacar durante los talleres de hoy que además de la totalidad de los grupos participantes en la presente edición se contó también con la presencia de 25 jóvenes de 15 comunidades diferentes de España, los cuales se encuentran estos días en la isla participando en un Campo de Trabajo dependiente del Cabildo de Gran Canaria; además de un grupo de personas mayores del municipio de Guía que en la mañana de hoy tuvieron la oportunidad de formar parte de esta actividad y de visitar las exposiciones también programadas con motivo de este Festival.

talleres0.jpg