Osetia, Méjico, Nueva Zelanda, Senegal, Granada y Canarias estuvieron hoy bajo la misma oración

Este mediodía se celebró la misa internacional programada con motivo del XVII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, la cual fue oficiada por el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, Victorio Lorente.

MG_4219.jpg

Tras la entrada de todos los grupos participantes en la presente edición al interior del templo, se inició la celebración con el canto de entrada que estuvo a cargo de la AF Los Artesanos a través de unas folías. El Credo contó con la intervención musical de Méjico. Durante la Ofrenda sonaron los acordes de los instrumentos de Osetia, mientras varias parejas de integrantes de todos los grupos portaban símbolos como el globo terráqueo en señal de unión de los pueblos, el pan o el vino.

Seguidamente, Coros y Danzas de Ingenio interpretó el Santo, que forma parte de la misa canaria. Senegal puso música durante la Paz y los sonidos maoríes de Nueva Zelanda llenaron el templo durante la Comunión.

Por último, antes de la despedida el Grupo de Bailes Regionales de Granada rindieron tributo a María, bajo la advocación de la Virgen de La Candelaria, a la misma que se dirigió luego Coros y Danzas de Ingenio con la Plegaria.

En su homilía, Victorio Lorente invocó a la patrona ingeniense a acoger a todos los presentes bajo la misma oración. El párroco también resaltó que estos días en Ingenio “todos somos uno”, independientemente de la cultura o la procedencia de cada participante. Antes de la despedida agradeció a David Castellano, director del Festival Internacional de Folklore; y a los grupos participantes “el permitir que esto haya sido posible una vez más”.