Brasil e India se presentan ante el público de la capital grancanaria

Rangpuhar

El Grupo Internacional de Folklore “Los Gauchos” de la ciudad de Porto Alegre de Brasil, la Asociación Rangpuhar de India y el verseador grancanario Yeray Rodríguez, acompañado por los alumnos del Aula del Verso Improvisado “Juanico Nuez” de Ingenio, darán esta noche el pistoletazo de salida al XVIII Festival Internacional de Folklore con la actuación programa a partir de las 20.30 horas en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja (CICCA).
El espectáculo se ha establecido para dar respuesta a la gran demanda del público, principalmente de la capital grancanaria, y se presenta como el plato fuerte previo a las actuaciones y pasacalles que arrancarán el jueves, 1 de agosto, en Ingenio.
Las actuaciones del Grupo Internacional de Folklore “Los Gauchos” consisten en representar pequeñas escenas basadas en temas folklóricos que son ejemplo de una región o provincia, manteniendo la originalidad de sus trajes, instrumentos tradicionales, así como su música y bailes, entre los que destacan samba, la música más popular del Brasil, choro, sertanejo, forró, frevo, maracatú, axé o la rancheira, una versión de Mazurca, expandida en Europa en el siglo XIX.
En cuanto a la música India cubre una amplia gama de tradiciones y estilos regionales. Al igual que la música, la danza india también tiene diversas formas folclóricas y clásicas. En la preservación y la promoción de las antiguas formas de arte indias, Rangpuhar capacita a jóvenes talentos en las diferentes disciplinas de la danza popular de la India, prestando cuidadosa atención a los detalles más pequeños de la coreografía, la música y el vestuario.
Entre los bailes indios más conocidos se encuentran el bhangra de Panyab o la ghoomar de Rajastán, además de otras formas con elementos narrativos y mitológicos, como bharatanatyam del estado de Tamil Nadu, o kathakali y mohiniyattam de Kerala.
El precio de las entradas para poder disfrutar del espectáculo que de manera excepcional se ofrecerá en el CICCA están a la venta al precio de 10€ en www.entradas.com.