El Festival se promociona en la prensa

la provincia

El periódico La Provincia-Diario de Las Palmas se hace eco en su publicación de hoy miércoles, 31 de julio, de la primera actuación que ofrecen los grupos participantes en el XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos”.
El rotativo publica en su página de portada una foto de gran tamaño a color de uno de los momentos del espectáculo ofrecido anoche en el CICCA por la Asociación Rangpuhar de India, que compartió escenario con el grupo internacional de folklore “Los Gauchos” de la ciudad de Porto Alegre de Brasil.
El acto estuvo conducido por el verseador grancanario, Yeray Rodríguez, y una representación de los alumnos del Aula del Verso Improvisado “Juanico Nuez” de Ingenio.
De esta forma se hace público también el interés que los medios de comunicación están mostrando estos días por el espectáculo multicultural que se está viviendo en esta Villa del Sureste de Gran Canaria.
Asimismo, los actos enmarcados dentro de las VII Jornadas Etnográficas “Cultura y empleo” están siendo retransmitidos en directo por Radio 10 Ingenio en la 105.5FM. También pueden seguirse por medio del blog de Ingenio de Este Canal TV. Este último también ofrecerá en directo a partir de mañana jueves los pasacalles y las actuaciones programadas con motivo de este Festival, actos que también podrán seguirse on line en las webs www.fokloredeingenio.com y www.ingenio.es.