Bienvenida oficial para los participantes en el XVIII Festival Internacional de Folklore

recepción

El alcalde de Ingenio, Juan José Gil, en presencia del director del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, David Castellano, y de los concejales Rayco Padilla, Juan Carlos Cabrera, Soraya Perera y Carmelo Monzón, recibió en las casas consistoriales a los directores y representantes de los grupos procedentes de Armenia, Brasil e India.
Juan José Gil dio la bienvenida oficial a las embajadas culturales que estos días nos visitan diciendo que “Ingenio abre sus manos y sus puertas a la cultura del mundo”. Gil quiso dar las gracias a los participantes por estar presentes y por enseñarnos la cultura de sus respectivos países. En este sentido, adelantó que el primer acto folklórico de hoy recibirá la visita informal del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien “ha mostrado su interés de vivir como un ciudadano más este Festival”, informó.
Por su parte, David Castellano, afirmó que “no es casualidad que la Villa de Ingenio, un pueblo sin recursos millonarios que estos días acoge este Festival, citando previamente al folklorista Menéndez Vidal cuando hizo referencia “que todo pueblo que se precie que posea una personalidad identitaria fuerte y diferente debe transmitirla al resto de los pueblos”.
Seguidamente, tomaron la palabra los responsables de Brasil, quien hizo saber a los presentes su reiterada intención desde hace muchos años de participar en el Festival de Ingenio. Por ello, dio los gracias a la organización por su invitación e invitó a participar en los dos grandes eventos con que contará Brasil durante los próximos años, como son el Mundial de Fútbol en 2014 y las Olimpiadas en 2016.
Por su parte, la representación de Armenia dio las gracias por la bienvenida y por la acogida, a la vez que adelantó que en sus presentaciones de estos días mostrarán “el arte y la tradición más antigua de Europa, la armenia”. Además deseó “lo mejor para este Festival y que estas tradiciones sean desarrolladas para la unión de las naciones para que el mundo tome un mejor rumbo, principalmente que el folklore sea el puente de esta unión”.   
Por último, el director del grupo Rangpuhar de India dijo sentirse afortunado por estar en Canarias, principalmente por lo especial de su gente. “Este Festival cuenta con una experiencia increíble porque se ha tenido en cuenta desde el mostrar el patrimonio y monumentos con visitas guiadas, hasta la degustación de comidas”, añadió. Finalmente, dio las gracias por la acogida y deseó suerte para el Festival y que siga creciendo cada vez más.