Nuestro deporte vernáculo y los bailes más característicos de Armenia, Brasil e India compartieron protagonismo durante la jornada de este viernes

talleres
En la mañana de hoy viernes se desarrollaron dos de las actividades programadas con motivo del XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio “Muestra solidaria de los pueblos” y que permitieron la interrelación entre los componentes de los grupos extranjeros participantes en la presente edición y el público en general.
Dichas actividades contaron también con la presencia de un grupo de personas del Centro de Mayores de la ciudad de Guía y una treintena de integrantes de la Asociación “Pequeño Valiente”, entre ellos muchos niños y niñas.
Por un lado, en el Campo de Luchas de Los Molinillos, tuvo lugar la exhibición de nuestro deporte vernáculo por excelencia, la lucha canaria, por parte de los bregadores Agustín González “Pollo la Candelaria”, Juan Alberto Pérez, Ernesto López, Tomás del Toro, Abián Guillen y Jonay Díaz. Como mandador actuó en esta ocasión Agustín Pérez Acosta “Tonono”. Tras la demostración, que se complementó con una breve reseña de las mañas más destacadas de este deporte entregada a cada uno de los participantes, los más osados se ataviaron con la ropa de brega y se lanzaron al terrero, viéndose en varios momentos de las actividad a luchadores de Brasil y Armenia.
Tras la actividad, el presidente del Club de Luchas Maninidra, Juan Valerón,  y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Carmelo Pérez, obsequiaron con un pequeño regalo a los colectivos participantes.
Por otro lado, en el parque de Los Molinillos, se llevó a cabo la actividad denominada “Ven a bailar con los grupos del Festival” en la que los componentes de los grupos de Armenia, Brasil e India fueron enseñando al público participante sus danzas características para que luego fueron bailadas por éstos.
La danza guerrera “Ververy khochary” de Armenia, el Maçanico, una danza folklórica típica del sur de Brasil en homenaje al ave del mismo nombre y “Garba”, el baile que emplearon los miembros del grupo de India para comunicarse con el resto de los asistentes, permitieron que éstos pudieran acercar un poquito más a las costumbres y tradiciones de estos países.