Multitudinario recibimiento al colorido pasacalles inaugural

pasacalles

Anoche, con máxima puntualidad, arrancó el pasacalles inaugural desde el recinto La Cantonera hasta la Plaza de La Candelaria con una explosión de ritmos y colorido que cautivó a la multitud congregada desde primeras horas de la tarde en este rincón de Ingenio casco.
Entre los testigos de este espectáculo multirracial se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado por los miembros del grupo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan José Gil.
Según anunció el propio alcalde “esto es algo que sucede por primera vez en la historia de este Festival” por lo que dio personalmente las gracias al presidente. Éste a su vez, dijo sentirse sorprendido por el impresionante espectáculo cultural que se estaba viviendo en las calles de Ingenio.
La banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio encabezaba la gran comitiva, entonando diversas marchas que arrancaron los aplausos y causaron una gran sorpresa entre los presentes, ya que se trata de la primera vez que la formación ingeniense participa en el Festival.
Seguidamente, llegaron las embajadas culturales de Armenia, Brasil e India, además de las agrupaciones foklóricas del municipio, las cuales a su llegada a la explanada del Ayuntamiento fueron ofreciendo una pieza musical y de la baile a todos los presentes.
Por último, en la Plaza de La Candelaria, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, el concejal de Cultura, Rayco Padilla, y el director del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio, David Castellano, hicieron entrega de un presente a una pareja de cada uno de los grupos participantes.
Como preámbulo al espectáculo que todos los grupos de la presente edición ofrecerán esta noche en el Centro Cívico de Carrizal a partir de las 21:00 horas, Rangpuhar de India, Geghard de Armenia y “Los Gauchos” de Brasil ofrecieron una breve actuación.