La misa internacional cierra el programa del XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio

misa
Alrededor de las 12 del mediodía de ayer domingo, se celebró en la iglesia de La Candelaria la misa internacional que ya forma parte del Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio.
La misa fue oficiada por José Manuel Santiago, que realizó sus intervenciones en varios idiomas por deferencia a los grupos invitados. Además se contó con la presencia del Arcipreste de las parroquias de Agüimes e Ingenio, Jesús Vega.
La celebración se inició con la entrada de los grupos Gerghard de Armenia, Los Gauchos de Brasil, Rangpuhar de India, Coros y Danzas de Valle Gran Rey de La Gomera y del grupo anfitrión, Coros y Danzas de Ingenio, por el pasillo central de la iglesia al compás de los sonidos atronadores de las chácaras y tambores del grupo gomero.
El párroco en su homilía resaltó “la importancia de la fraternidad y la hermandad universales en este tipo de actividades” por ello agradeció a todos su presencia, participación y aportación a este Festival.
La misa estuvo cargada de emotivos símbolos, tales como, las peticiones  a cargo de varios representantes de cada uno de los grupos en sus respectivos idiomas, o en las ofrendas a través de las cuales se fueron entregando las banderas de los países participantes que adornaron el altar mayor.