Este jueves se abre el plazo para participar en el II Concurso de Fotografía Digital

concurso fotografia
La organización del XIX Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos” abrirá este jueves, 24 de julio, el plazo para participar en el II Concurso de Fotografía Digital, que persigue congelar en instantáneas la “Esencia de multiculturalidad del Festival”.
Este concurso busca fomentar la participación de los asistentes y participantes a la presente edición con el fin de preservar las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía,  la tolerancia, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones, todos ellos valores propios del festival. Es por ello que el premio tendrá un carácter meramente simbólico, consistente en una tableta digital.

Puede participar en este concurso cualquier persona física mayor de edad aficionada que asista o participe en el festival. Cada participante podrá enviar hasta 3 fotografías originales, inéditas y en color, y no deben haber sido premiadas en otros concursos ni publicadas. Las fotos deben ser tomadas en el transcurso de la presente edición del festival.

La técnica fotográfica será libre, valorándose la creatividad así como su presentación, aunque quedan expresamente excluidos los fotomontajes. Se permitirán correcciones en saturación, exposición, contraste, enfoque y recorte, siempre que no se altere una relación de aspecto 3:2 ni incumpla la resolución mínima exigida. No se admitirán imágenes reescaladas para aumentar el tamaño de forma electrónica a través de programas de edición digital. El tamaño original de las imágenes deberá ser de al menos 3872 píxeles de ancho por 2592  píxeles de alto, en formato jpg con la mínima compresión.

El jurado seleccionará la imagen ganadora en atención a criterios artísticos y de conformidad con las orientaciones establecidas en las presentes. El jurado se reunirá el viernes, 8 de agosto de 2014, y su fallo se hará público en la página www.folkloredeingenio.com en las 24 horas posteriores.

El plazo para participar estará abierto hasta el 4 de agosto. Las fotografías pueden enviarse al correo . Para consultar las bases completas del concurso puede consultar la mencionada web.