El Festival recorre con el paladar siete países de África, Europa y Latinoamérica

comidas interculturales
Mañana miércoles, 30 de julio, a las 20.30 horas, se celebra la iniciativa “Comidas Interculturales” en La Plaza de La Candelaria, en el marco del XIX Festival Internacional de Folklore de Ingenio. “Muestra Solidaria de los pueblos”, que este año ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Canarias. Casi una veintena de puestos ofrecerán a los asistentes, de manera gratuita, la posibilidad de acercarse a través de los sabores, a los países de origen de los grupos que participan en esta edición.
La Plaza de la Candelaria acogerá un stand por cada uno de los grupos folklóricos extranjeros participantes en esta edición –Benin, Costa Rica, Sicilia, Egipto, Ucrania y España-, uno por cada grupo folklórico participante de Ingenio -la Asociación de Caladoras Villa de Ingenio (ACVI), Casa Argentina en Gran Canaria “El Ombú”, grupos y parrandas de Ingenio (AF Los Artesanos, AFC Guayadeque, AF Las Majoreras, AF Tacoremi, Parranda El Ratiño, Parranda del Centro de Mayores de Ingenio, Parranda El Draguillo y Parranda Aguaiza), diferentes familias del municipio y Coros y Danzas de Ingenio-, y  stands de otros colectivos que, con el  paso de los años, se han querido sumar a esta iniciativa, que reúne en cada edición a cientos de personas.
La diversidad cultural se manifiesta en multitud de vertientes y la gastronómica es una de ellas. Cada país tiene unos platos que les caracterizan, por lo que una de las fórmulas más gráficas para conocer tradiciones diferentes es a través del paladar.

En este afán por acercar la comida de los pueblos, el Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos” organiza anualmente el encuentro “Comidas Interculturales”, que brinda esta única oportunidad para recorrer el mundo a través del paladar y que espera contar con la presencia del mayor número de asistentes posibles.

Borsch Ucraniano (sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico); buñuelos africanos; las "Siciliana Cassatelle" (galletas rellenas de higos secos); el Dulce Harrisa proveniente de Egipto; Pasta Frola argentina; arroz con leche de Costa Rica; torrijas o leche frita a la riojana; y recetas tradicionales canarias como ropa vieja, truchas de batata y cabello de ángel o papas arrugadas con mojo son algunas de los platos que podrán degustarse mañana.