Cientos de personas saborearon ayer las “Comidas Interculturales” en Ingenio

comidas interculturales
Cientos de personas se dieron cita anoche a la Plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio con el fin de degustar algunos de los más de 60 platos del mundo que se ofrecían, de manera gratuita, a los asistentes.
Los grupos folklóricos de los países participantes en el XIX Festival Internacional de la Villa de Ingenio prepararon durante el día de ayer comidas típicas de sus lugares de origen: Benin, Costa Rica, Sicilia, Egipto, Ucrania, La Rioja, Canarias y Argentina.

Esta actividad pretende acercar a la ciudadanía a la cultura de los países que participan en este Festival, en este caso, a través del paladar.

Casi una veintena de puestos ofrecieron al público asistente saborear un “Borsch Ucraniano”; los buñuelos africanos; las galletas rellenas de higos secos "Siciliana Cassatelle"; el postre egipcio “Dulce Harrisa”; la Pasta Frola argentina; arroz con leche de Costa Rica; torrijas o leche frita a la riojana; y recetas tradicionales canarias como ropa vieja, truchas de batata y cabello de ángel o papas arrugadas con mojo.

La noche estuvo amenizada, desde un escenario, por algunos grupos folklóricos canarios -las parrandas Aguaiza, la del Centro de Mayores de Ingenio, la de El Draguillo y el Ratiño, que pusieron el tinte musical a la velada. Sabor y música se fusionaron anoche en la Villa de Ingenio para trasladar a lo/as visitantes a otros países exóticos.

La organización ha calificado el acto de “exitoso”, ya que se sobrepasó el número de platos aportados, y las expectativas de público asistente, que valoró muy positivamente esta iniciativa y que participó activamente hasta la medianoche.