3.000 personas se agolpan en las aceras para disfrutar del pasacalle de Ingenio

pasacalles IngenioAyer se celebró el primer pasacalle del XIX Festival Internacional de Folklore de Ingenio, desde La Cantonera hasta la Plaza de La Candelaria, bajo la atenta mirada de 3.000 personas, según datos oficiales de la Policía Local de Ingenio, que se agolparon en las aceras para ver desfilar a la Sociedad Musical Villa de Ingenio, a Guayadeque, al grupo siciliano I Picciotti di Mataro, a los Artesanos, a la formación africana de la Escuela Nacional Artística Benin, a Tacoremi, a la compañía egipcia Al Buhayrah Folk Trouppe, a las Mahoreras, al grupo de Costa Rica Tiquicia, a Coros y Danzas de Ingenio y a la compañía ucraniana Smerechina.
Al finalizar el pasacalle, los grupos extranjeros cada uno ofreció más de diez minutos de espectáculo en la Plaza de La Candelaria. Todo esto supuso "la expresión del festival en la calle", manifestó el Alcalde de Ingenio, Juan José Gil, en el momento en el que, junto al concejal de Cultura, Sebastián Suárez, y el director del Festival, David Castellano, hicieron entrega de un presente a todos los grupos participantes.

Hoy se celebra el segundo y último pasacalle a las 20.30 horas. Partirá de la Avenida Carlos V y recorrerá la calle hasta llegar al Centro Cívico de Carrizal, en el que participarán todos los grupos que conforman la presente edición. El orden será Sociedad Musical Villa de Ingenio, Guayadeque, Sicilia, La Rioja, Artesanos, Benin, Tacoremi, Egipto, Majoreras, Costa Rica, Coros y Danzas de Ingenio y Ucrania. Al finalizar el pasacalle actuarán los grupos visitantes en el Centro Cívico de Carrizal. Presentan el acto Yeray Sosa Cabrera y Dácil Oliva Gutiérrez.

La entrada para este acto costará 5 euros, y puede adquirirse en Ingenio en Faraoc, Dulcería Elena y Peluquería Inma. Y en Carrizal, en la Librería Felo y la Dulcería La Bajada. En la Agencia de viajes Turismat (Oficina Central, Paseo de Tomás Morales, 9) también pueden comprarse.

Puede seguirlo también on line en directo a través de www.estecanaltv.com y www.folkloredeingenio.com.