Francisco Javier Angulo, ganador del II Concurso de Fotografía Digital

concurso
 
Francisco Javier Angulo Sánchez se ha alzado hoy con el premio del II Concurso de Fotografía Digital enmarcado en el XIX Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”. La instantánea se titula “El arte de girar y girar”, y refleja al bailarín principal del grupo egipcio Al Buhayrah Folk Trouppe durante el acto de clausura de esta edición, en el que mostró un traje colorido transformable. Uno de los requisitos de este certamen era que las fotos fueran tomadas durante el transcurso de esta edición. La fotografía ganadora será el cartel del próximo Festival, que cumplirá 20 años.

Francisco Javier Angulo reside en Ingenio, y ha sido uno de los numerosos participantes en este concurso, al que se han presentado este año muchas más personas que el pasado. De ahí que la organización del Festival haya destacado “la buena acogida y aceptación” de este Certamen, que pretendía este año congelar en una instantánea “La esencia de Multiculturalidad del Festival”.

Este concurso buscaba fomentar la participación de los asistentes y participantes en la XIX edición con el fin de preservar las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía, la tolerancia, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones, todos ellos valores propios del Festival. Es por ello que el premio ha tenido un carácter meramente simbólico, consistente en una tableta digital.

Además, hoy se ha fallado también el I Concurso de Relato Breve del XIX Festival internacional de la Villa de Ingenio, cuyo primer premio ha recaído sobre Adolfo Espino Sánchez, que cursa 5º  B en el Colegio Carlos Socas Muñoz (Ingenio). En este Certamen han participado casi todos los centros escolares del municipio, planteándose la organización el extender el concurso a Secundaria e incluso a otros municipios de la isla.