Coros y Danzas de Ingenio se promociona en un catálogo nacional publicado por FACYDE

La Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España ha editado recientemente un catálogo de promoción que recoge a 57 asociaciones de folklore de 29 provincias de toda España. El fin de esta publicación es presentar a las asociaciones y grupos que componen la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España, sirviendo de instrumento de consulta para todo aquel que quiera conocer de primera mano los datos de los asociados.

El Archipiélago Canario está representado por 6 agrupaciones folclóricas de diferentes islas, siendo uno de ellos Coros y Danzas de Ingenio, el cual pertenece a esta asociación nacional desde 1998. El grupo ingeniense, para contribuir a la difusión de la información, ha distribuido el catálogo en las bibliotecas y dependencias municipales, así como en la Escuela de Folclore Manolito Sánchez de la Villa de Ingenio.

En este sentido, FACYDE ha repartido este material de consulta entre todos los colectivos que integran la federación, por lo que estará presente en 15 comunidades autónomas españolas. La publicación está respaldada y subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España y por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

facyde1 facyde2