es    enfacebook   facebook

Coros y Danzas de Ingenio con las personas mayores y enfermas del municipio.

Coros y Danzas de Ingenio con las personas mayores y enfermas del municipio.

 

Coros y Danzas de Ingenio llevó a las personas mayores y enfermas del municipio su calor, alegría y compañía en la noche de ayer.

Primero, unos emocionados usuarios, familiares y personal de la Residencia de Mayores de Ingenio disfrutaron de un extenso y variado repertorio de villancicos populares y tradicionales canarios y sudamericanos, atreviéndose incluso muchos de ellos a cantar y acompañar con palmas.

Luego, una serenata navideña permitió también acercar a muchos hogares las canciones propias de estas fiestas en un ambiente de amistad y cariño que regocijó a todos.

 

Villan 2017 10 Villan 2017 11

 

 

Coros y Danzas de Ingenio visita el Centro de Estancia Diurna

Coros y Danzas de Ingenio visita el Centro de Estancia Diurna

 

Este miércoles, 27 de diciembre, los usuarios y usuarias del Centro de Estancia Diurna para personas Mayores de la Villa de Ingenio han recibido la visita de los niños y niñas de Coros y Danzas de Ingenio, los cuales cantaron villancicos, realizaron juegos e interpretaron algunas canciones y bailes tradicionales, animando así, con sus voces, energía y alegría, la mañana en el Centro.

La actividad está enmarcada en el programa de talleres y actuaciones que se han preparado enmarcadas en las fiestas navideñas.

Villan 2017 carr 06

Villan 2017 carr 09

 

Gala Fin de Curso de Coros y Danzas de Ingenio

Gala Fin de Curso de Coros y Danzas de Ingenio

 

Este martes 20 de junio, Coros y Danzas de Ingenio llevo a cabo su gala de fin de curso con un espectáculo musical ofrecido en el teatro Federico García Lorca de Ingenio durante el cual se pudo disfrutar de numerosas obras de la historia del cine animado, tales como libro de la selva, Mary Poppins, Rey León, Frozen o Peter Pan, entre otros.

Los niños y jovenes de Coros y Danzas de Ingenio junto con un grupo de alumnos de estudios de Arte del IES Josefina de la Torre de Vecindario durante casi una hora hicieron disfrutar de la música, el baile y los cantos, además de las proyecciones y narraciones como hilo conductor para que el numeroso público presente pudiera realizar un viaje a través de los sueños y fantasías de las más destacadas películas animadas de la historia del cine.

esc mus 02

esc mus 03

 

XXVI Recital de Villancicos con Coros y Danzas de Ingenio 2017

XXVI Recital de Villancicos con Coros y Danzas de Ingenio 2017

Como cada 25 de diciembre Coros y Danzas de Ingenio al completo cantó a la Navidad rodeada de familiares y amigos que quisieron compartir la ilusión, la alegría y la esperanza de convivir en Paz.

El recital comenzó como ya es habitual con el Rancho de Pascua, el cual dio paso al Grupo Musical Attenya de Agüimes y luego al repertorio preparado para la ocasión por parte de Coros y Danzas, conformado por villancicos canarios, populares y sudamericanos.

En el transcurso del acto Dña. Isabel Milán dio lectura a su saluda que abre el programa de este recital y un grupo de niños realizó una representación de teatro leído y de la obra "La crisis y la Navidad".

Villancicos 2017

Clausura del curso 2016-2017 de la Escuela de Folclore de Ingenio "Manolito Sánchez"

Clausura del curso 2016-2017 de la Escuela de Folclore de Ingenio "Manolito Sánchez"

La Escuela de Folclore de Ingenio "Manolito Sánchez, proyecto puesto en marcha por Coros y Danzas de Ingenio, y conformada por este, la Agrupación Folclórica y Cultural Guayadeque de Carrizal y la Sociedad Musical Villa de Ingenio, celebró hoy la gala de clausura del curso 2016-2017 con la participación de todos sus alumnos tanto de música como de baile, familiares y público en general.

Durante el acto se interpretaron varios temas del repertorio tradicional por parte de los alumnos de cada sede, terminando todos unidos en el escenario para interpretar un juego infantil tradicional.

El acto, sencillo pero muy divertido y espontáneo por la intervención de los niños y niñas que conforman la esuescuela, contó con las palabras del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Juan Rafael Caballero; del Músico ingeniense, el insigne Manolito Sánchez; y del presidente de la Escuela, David Castellano.

Por último, se hizo entrega de un presente al diseñador gráfico, Luis Artiles, y de un diploma a cada alumno por parte de las autoridades, del presidente de la SMVI, Francisco Díaz; y de los monitores, Juan Valerón, Isabel Sánchez, Ana Cruz, Conchi Santana, Isabel Hernández, esta última en representación de sus compañeras Souadou Sene y Obdulia Artiles. Para terminar con la gran foto de familia.

esc fol 01

esc fol 02

Página 1 de 2

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información