es    enfacebook   facebook

Día Mundial de la Danza 2017

Día Mundial de la Danza 2017

La Plaza de la Candelaria de Ingenio volvió a convertirse en el escenario de la celebración del Día Mundial de la Danza organizado por Coros y Danzas de Ingenio.

La jornada muy participativa y amena comenzó con una breve preparación física tanto para músicos como bailadores a cargo de Esther Acosta quien también introdujo a los presentes en la Danza Moderna. Luego los grupos infantil y adultos de Coros y Danzas de Ingenio enseñaron dos de sus bailes más populares tras la lectura del Mensaje Oficial del CID por parte de las niñas Martina, Sofía, Irene e Ivana. Finalmente, llegaron la Escuela Municipal de Danza de Ingenio, el Grupo de Sevillanas de Eduardo Bermúdez y las Zumba Ragazzi a cargo de Mara Salucci y su escuela.

Danza2017 01 Danza2017 04

Los escolares de Ingenio recibirán formación de oficios tradicionales

Los escolares de Ingenio recibirán formación de oficios tradicionales

Los escolares de Ingenio recibirán formación de oficios tradicionales por iniciativa del Cabildo de Gran Canaria y la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio

• Niños de 3 a 11 años podrán realizar sencillos objetos de oficios tradicionales en horario extraescolar

Los escolares de Ingenio recibirán formación en oficios tradicionales y expresiones culturales típicas de Gran Canaria en una iniciativa del Cabildo y la Agrupación Coros y Danzas del municipio del este grancanario.

El programa contempla clases de bailes típicos, música, cantos y artesanía con el objetivo de transmitir el saber tradicional de la Isla a las nuevas generaciones, para que las manifestaciones culturales más antiguas puedan mantenerse vivas de generación en generación, informó la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, tras firmar el convenio con el presidente de la Agrupación, David Castellano.

La iniciativa, que realiza la Agrupación por segundo año consecutivo, está dirigida a niños de entre 3 y 11 años que, en horario extraescolar, podrán aprender a realizar objetos sencillos siguiendo las prácticas de los oficios artesanos y tradicionales de Gran Canaria.

FB IMG 1493322455103

David Castellano González Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio

David Castellano González Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio

David Castellano González, etnógrafo, folclorista y miembro fundador de AMIDAGUE y del Aula de Etnografía y Folclore de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es ya Hijo Predilecto de la Villa de Ingenio por su incesante defensa y conservación de nuestras costumbres y tradiciones.

David recogió su distinción hoy en un emotivo acto junto a personas, personalidades y entidades del municipio a las que también se les reconoció su labor.

honores 2016 12 honores 2016 09

Coros y Danzas de Ingenio, Ingenio de Oro 2016

Coros y Danzas de Ingenio, Ingenio de Oro 2016

Manolito Sánchez, cofundador de Coros y Danzas de Ingenio, y representando a un gran colectivo humano y una gran familia, recogió la distinción otorgada por el Ayuntamiento de Ingenio, el Ingenio de Oro 2016, por su trabajo continuado durante casi 70 años en la conservación de nuestro folclore.

 

honores 2016 06 honores 2016 04

Concierto de La Candelaria. SMVI

Concierto de La Candelaria. SMVI

IMG 20170203 WA0032

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información