es    enfacebook   facebook

‎Ingenio presente este fin de semana en Consuegra, que se convirtió en la capital nacional del folclore

‎Ingenio presente este fin de semana en Consuegra, que se convirtió en la capital nacional del folclore

- La Villa y el grupo Coros y Danzas de Ingenio fueron doblemente reconocidos -

Los defensores de la cultura popular y tradicional de España coincidieron este fin de semana en Consuegra, Toledo, convirtiéndose en la capital del folclore durante la celebración de la Asamblea Anual de la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España.

Un total de 150 personas, representando a 33 delegaciones de 14 comunidades españolas, acudieron a esta cita en el corazón de la Mancha, donde abordaron asuntos relacionados con los proyectos, actividades y funcionamiento de la federación, además de compartir e intercambiar experiencias y de disfrutar de los parajes, su patrimonio y monumentos como el castillo y sus molinos de viento. Responsables políticos del Ayuntamiento de Consuegra y de la Diputación dieron la bienvenida oficial a la ciudad, mientras que en la cena de gala de despedida se contó con la presencia del subdirector del INAEM y de Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España, que fue distinguido con el Premio de Honor de FACYDE.

Ingenio también estuvo presente, acudiendo al encuentro 6 representantes de Coros y Danzas de Ingenio. Pero además este municipio del sureste grancanario fue doblemente reconocido ya que, por un lado, fue escogido por todos los presentes como sede de la Asamblea Anual en 2019 y, por otro, uno de los integrantes de Coros y Danzas de Ingenio, David Aarón Castellano Bordón, fue elegido por mayoría para formar parte de la junta directiva de FACYDE.

asamblea FACYDE1

Ingenio sede oficial del Congreso de la Federación de Coros y Danzas de España 2019

Ingenio sede oficial del Congreso de la Federación de Coros y Danzas de España 2019

La Villa de Ingenio, ha sido designada Sede Oficial del Congreso Anual de la Federación de Coros y Danzas de España a celebrar en abril de 2019, coincidiendo con el 70 aniversario de Coros y. Danzas de Ingenio

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad, entre otros puntos del orden del día, en el Congreso que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Consuegra, Toledo.

Es un orgullo y satisfacción para la Villa de Ingenio, Gran Canaria, Islas Canarias, ser anfitriones de tan ilustres baluartes del patrimonio tangible e intangible de nuestro país, y por ende, nuestras ocho hermosas islas fragmentadas por el atlántico, con sus fortalezas y debilidades pero unidas por el corazón de todos los canarios, con unas serie de valores que por derecho propio se han convertido en algunas de nuestras principales señas identitarias como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y hospitalidad, les damos una cordial y fraternal bienvenida a esta su tierra.

Villa de Ingenio

Romería ofrenda a Ntra. Sra. de La Candelaria 2018

Romería ofrenda a Ntra. Sra. de La Candelaria 2018

Coros y Danzas de Ingenio, a pesar del frío y de la copiosa lluvia caída durante toda la mañana, rindió homenaje un año más a la Virgen de La Candelaria.

Tras el recorrido por las principales calles del casco histórico y acompañando a la carreta institucional del ayuntamiento de Ingenio , 5 cuerpos de baile y la rondalla al completo brindaron a la patrona uno de los bailes rascatados por este grupo, la Polca del Capotin.

romeria5

Baile de carnaval de los pequeños de Coros y Danzas

Baile de carnaval de los pequeños de Coros y Danzas

Este lunes, víspera del Martes de Carnaval y previo al Miércoles de Ceniza, los niños y niñas del grupo infantil de Coros y Danzas de Ingenio disfrutaron de un baile de disfraces al que acudieron ataviados con vestimentas variadas, coloridas, divertidas y cargadas de imaginación. 
 
La música más actual amenizó la jornada improvisando los más pequeños sus coreografías pero también se concentraron algunos juegos tradicionales, tales como el de la silla, entre otros, combinando una vez más tradición y modernidad en este ambiente festivo.
carnaval 04
 

XXII edición del Baile de Taifas de la A.C. Coros y Danzas

XXII edición del Baile de Taifas de la A.C. Coros y Danzas

Cumpliendo con uno de sus proyectos y compromisos anuales, hoy celebramos nuestro XXII Baile de Taifa, tras la finalización de la romería-ofrenda en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.

Esta celebración festiva a la antigua usanza reunió durante unas dos horas a numerosas personas ataviadas con la vestimenta tradicional en torno a la música, los cantos, bailes, juegos y gastronomía tradicional.

taifa 07

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más Información