El Museo del Festival Internacional de Folklore será una realidad gestionado por Coros y Danzas de Ingenio

-El espacio contará con estancias de información interactiva y con trajes y objetos recopilados en el transcurso de las 23 ediciones del evento internacional-

La Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio hará realidad el proyecto de creación, gestión de uso y funcionamiento, de forma gratuita, del Museo del Festival Internacional de Folklore tras un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio.

El Museo estará ubicado en el edificio de la antigua Sindical en la zona de El Cuarto y contará con una sala que albergará trajes tradicionales, instrumentos musicales y objetos donados por los grupos participantes en las 23 ediciones del Festival y que representan a los cinco continentes. Otra sala mostrará mediante proyecciones la historia del Festival con detalles de cada una de sus ediciones y también mediante paneles y aplicaciones se podrá acceder a la información de todos los elementos que se muestran en el museo y de forma breve a la historia del municipio.

Además de la dotación museística, el proyecto contempla también obras de mantenimiento de la estructura del edificio, sus fachadas y cubiertas y las acometidas exteriores, además de otras tareas de mejoras, siendo la más destacada la adecuación del espacio para la instalación de un ascensor que comunique las tres plantas y que garantice la accesibilidad.

El Museo del Festival Internacional de Folklore se convertirá no solo en un lugar de visita sino en un centro de consulta, investigación y de formación a través de acciones en favor de la etnografía y el folklore.

museo2