Coros y Danzas de Ingenio canta a la Navidad

El próximo domingo, 25 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la Iglesia de La Candelaria de Ingenio, se celebrará la vigésima edición del Recital de Villancicos, que cada año organiza Coros y Danzas de Ingenio y que de forma ininterrumpida se viene desarrollando desde el año 1992.

El grupo ingeniense al completo para esta celebración especial ha estado trabajando desde el pasado mes de octubre, preparando con ilusión un repertorio que nos evocará al resto de las ediciones de este Recital con una recopilación de villancicos populares de diferentes épocas, otros tan tradicionales como los Ranchos de Pascua, o de las composiciones del músico Blas Sánchez, bajo la dirección musical de José María Vega, Jorge Hernández y el propio compositor ingeniense.

Para esta ocasión se contará con la colaboración y aportación de varios músicos integrantes de la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, además de dos jóvenes violinistas del municipio, Mireya Ramos y Luis Santana.

En el transcurso del acto intervendrá también el coro "Silva Pueris, Educando en valores", procedente del municipio de Santa Lucía de Tirajana, bajo la dirección de Rubén Mayor.

En esta ocasión y siguiendo con los objetivos que vertebran nuestra historia desde el año 1949, se ha grabado un CD conjuntamente con los grupos Sancochos, Camerata Hespérides y Silva Pueris, fundamentado en la obra de Blas Sánchez y dirigido por Rubén Mayor, gran parte de los discos adquiridos por Coros y Danzas de Ingenio han sido donados gratuitamente a Caritas de Ingenio y a Inafa, organismos que realizan una loable y dadivosa labor a favor de los demás.

La gran familia de Coros y Danzas de Ingenio felicitará un año más las fiestas navideñas de esta manera sencilla pero tradicional, por lo que espera contar con la presencia de las personas que así lo deseen.

Puede descargars el díptico de la actividad pinchando aquí.