El Recital de Villancicos cumplió 20 años

El 25 de diciembre Coros y Danzas de Ingenio volvió a ofrecer su tradicional Recital de Villancicos por Navidad, continuando así con una arraigada costumbre que se ha ido desarrollando durante 20 años ininterrumpidamente.

recital villancicos 2011

El acto comenzó con la entrada a la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, la cual se quedó pequeña ante la gran afluencia de público, de los protagonistas de la noche, interpretando un Rancho de Pascua. Posteriormente dio comienzo el encuentro en el cual se hizo un repaso a los 20 años de historia de este festival navideño, recordando villancicos populares de diferentes épocas, algunos más tradicionales y diversas composiciones del músico Blas Sánchez. El compositor además participó en el acto, acompañando a Coros y Danzas, al igual que el Coro “Silva Pueris, Educando en Valores” dirigido por Rubén Mayor, varios músicos de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y los violinistas Mireya Ramos y Luis Santana.

Contando con las presentaciones de los propios niños de la agrupación, los cuales ofrecían narraciones navideñas que relacionaban con los títulos de las canciones, resonaron en el templo los temas “Alegría en el Alpendre”, “La noche se va cubriendo”, “Toca el pandero María”, “Ya viene la vieja”, “Blanca Navidad”, “Lo Divino”, “El Burrito Sabanero”, “El Rancho de La Pasadilla”, “El Chiquirritín”, “Despacito sale el sol” para finalizar con un popurrí de villancicos populares.

Tras el recital tomaron la palabra el director del Coro Silva Pueris, Rubén Mayor, así como los representantes de los colectivos que de forma habitual han colaborado con la actividad, tales como Manuel y Blas Sánchez, Francisco Díaz (presidente de la Sociedad Musical Villa de Ingenio), y los directores y arreglistas José María Vega y Jorge Hernández.

David Castellano, director de Coros y Danzas, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento también para Armando Hernández, director del desaparecido grupo "Témpano" y compositor de temas como "Canción de Navidad" o "El niño de Coros y Danzas" (con letra de Joaquín Nieto), así como para las personas y colectivos que han apoyado, con su trabajo y esfuerzo, la continuidad de este Recital de Villancicos.