Coros y Danzas de Ingenio representará a España en la Folkloriada Mundial 2012 que se celebrará en Corea

El evento emblemático de CIOFF®-Folkloriada Mundial 2012 tendrá lugar en Anseong, Corea del Sur, del 1 al 14 de octubre. Este único y gran festival folklórico mostrará las actuaciones de unos 40 países, contando con la participación de cerca de 2 mil bailarines y músicos, e incluyendo en su programación presentaciones y juegos tradicionales, artesanía, exposiciones y elaboración de platos tradicionales del mundo para su degustación.

El macro proyecto para la realización de este evento supondrá una inversión de 70 millones de dólares, en los que se incluye la construcción de teatros cerrados y en exteriores, una avenida en el centro de la ciudad para actuaciones musicales, carreteras y aparcamientos, para albergar a los más de 2 millones de visitantes de todo el mundo que se espera viajen a Corea para tener la oportunidad de disfrutar en un mismo lugar y a través del viaje virtual por todo el mundo de los detalles de la cultura y las tradiciones de los países participantes. Éstos han sido escogidos entre los más representativos de cada país, concediéndose el honor en esta ocasión de servir de embajada cultural nacional al grupo Coros y Danzas de Ingenio, el cual viajará acompañado del presidente de CIOFF®-España, D. Rafael Maldonado.

El alcalde Eunsung Hwang y la Ciudad de Anseong, junto con los co- patrocinadores del Ministerio coreano de Cultura, Deportes y Turismo, Provincia de Gyeonggi, y CIOFF®-Corea conocen el valor de un evento como este y están orgullosos de haber elegido realizarlo y de recibir a las agrupaciones folklóricas participantes, lo cual ha transmitido por carta a la formación ingeniense.