Los componentes de Coros y Danzas de Ingenio fueron agasajados anoche con una cena típica coreana

Los componentes de Coros y Danzas de Ingenio, desplazados hasta Corea para participar en la Folkloriada Mundial 2012, fueron agasajados anoche con una cena típica coreana en un ambiente tradicional. Una empresa oficial del Estado dedicada al sector de la Alta Tecnología, cuyos máximos responsables compartieron mesa también con el colectivo, invitó gentilmente a los miembros de Coros y Danzas a degustar los platos típicos de este país y más concretamente los de esta zona, entre ellos el Bulgogi, una tradicional sopa de carne, acompañada con fídeos y arroz; el Kimchi, el Namul o el Doragi, de entrantes; o el Tteok, el postre típico de Corea.

cena_coreana_folkloriada_2012

Según comentó el máximo responsable de la empresa, entre la política de ésta se ha establecido como objetivo estrechar lazos comerciales entre los países que visitan la Ciudad, como forma de consolidación de la economía, entendiendo que la cultura también es una de esas nuevas fórmulas para el desarrollo de los países, de ahí que tras conocer a las embajadas culturales participantes en la Folkloriada se interesaran por el grupo canario.

David Castellano González, en nombre de Coros y Danzas hizo entrega a los ejecutivos de una lote de regalos, integrado por un calado típico canario, nuestra música y un documento con la historia de la institución cultural ingéniense.

Esta actividad sirvió como culminación de una jornada en la que también se realizó una visita nocturna la gran ciudad de Anseong.