Coros y Danzas de Ingenio, en la apertura del Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur

Coros y Danzas de Ingenio fue invitado en el día de ayer viernes, 12 de octubre, a la ciudad de Yeongam-gun, Provincia de Jeollanam-do, sede del Circuito Internacional de Corea del Sur, la cual estos días acoge el Gran Premio de Fórmula 1.

formula1

En todos los rincones de la ciudad ya se respiraba el ambiente de la prueba deportiva, con los grandes trailers de los principales y más destacados equipos, los coches para las carreras, banderolas dispuestas en las farolas, así como de los personajes, representantes de escuderías, familiares mediáticos y los más importantes e internacionales corredores.

El Circuito Internacional de Corea es un circuito de carreras de 5.450 metros de extensión que se terminó de construir a finales del año 2009, financiado por la provincia y la empresa M-Bridge Holdings, con el objetivo de celebrar el Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula 1 desde la temporada 2010.

El circuito es obra del arquitecto Hermann Tilke.

Con motivo de esta gran cita deportiva, en la jornada de ayer el grupo canario fue invitado por la organización del evento a realizar un recorrido por los principales lugares de interés de la Ciudad, a una comida tradicional de la zona, así como al desfile inaugural realizado sobre un gran carrusel por toda la ciudad, para posteriormente formar parte de un evento musical y tradicional donde participaron los grupos más representativos de toda Corea del Sur.

Coros y Danzas de Ingenio, identificado con el festival Internacional de Folklore de la Villa, recibió muchos elogios por el mismo así como por su puesta en escena de anoche, que terminó con unas isas parranderas que hicieron levantar los pies del suelo y arrancaron los aplausos del numeroso público congregado en las gradas dispuestas para la ocasión.

El acto dio comienzo con la bienvenida a los participantes por parte del alcalde y una entrega de regalos.

Paralelamente se ofreció un espectáculo de suelta de cometas luminosas y un colorido juego de fuegos artificiales y luces acuáticas.