La ONCE presenta su cupón conmemorativo de la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio

  • A las 12.00 horas del día 25 de julio se producirá el acto en el salón de plenos del ayuntamiento del citado municipio
  • Los grupos del festival y las asociaciones folclóricas del municipio realizan un pasacalles el jueves y el viernes, a partir de las 20:30 horas, en el casco y en Carrizal, respectivamente 

24/7/2019.- Mañana día 25 de julio, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, recibirá a las 10:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, a los distintos grupos internacionales que participan en la XXIV edición del Festival de Folclore de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’. Tras el acto de bienvenida, los integrantes de las formaciones musicales disfrutarán de una visita guiada por la villa del sureste.

Asimismo, a las 12:30 horas, tendrá lugar también en el salón de plenos, la presentación de cupón conmemorativo de la ONCE que lanzará el día 1 de agosto próximo la mencionada organización nacional con motivo de esta nueva edición del festival, declarado Bien de Interés Turístico de Canarias, que organiza desde hace más de dos décadas la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio.

Dicho cupón será presentado por José Antonio López Mármol, Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, Nicolás Sánchez Oliva, director de la agencia de la ONCE en Ingenio, Ana Hernández Rodríguez, alcaldesa de la Villa de Ingenio y David Castellano González, director del festival y presidente de la Asociación Coros y Danza de Ingenio.

Hay que apuntar que la ONCE repartió en el sorteo de la noche del lunes, 22 de julio, un total de 210.000 euros en premios en el municipio de Gáldar gracias a la venta de seis cupones. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. También tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, así como premio de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Además de como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Ya en horario de tarde, a las 20:30 horas, se producirá el primer pasacalle musical previsto en el programa del festival. Desde La Cantonera hasta la Plaza de la Candelaria del casco de Ingenio, los grupos invitados a esta XXIV edición desfilarán ofreciendo al público sus ricos bailes y su diverso folclore, en un acto que todos los años convoca a centenares de personas que siguen desde la acera la comitiva sonora en este colorido pasacalles, en el que también participarán distintas agrupaciones folclóricas de la villa ingeniense.

Actos del día 26

La XXIV edición del Festival de Folclore de Ingenio ‘Muestra Solidaria de los Pueblos’ se acerca a su final. El día 26 de julio, una jornada antes del espectáculo de su clausura oficial, se desarrollarán a las 10:30 horas, los talleres de intercambio cultural en el terrero del campo de lucha de Los Molinillos. A buen seguro que algunos y algunas de los componentes de los grupos invitados al festival se vestirán de corto con el pantalón de brega para probar suerte practicando el deporte vernáculo de la lucha canaria, y otros también autóctonos como la lucha del palo.

Seguidamente, a las 11:30 horas, las representaciones internacionales participarán en la plaza de Los Molinillos en la actividad denominada ‘Ven a bailar con los grupos del festival’, una iniciativa en la que los vecinos y vecinas de Ingenio pueden aprender a bailar algunas de las danzas y bailes de los países invitados en un ambiente de intercambio festivo.

Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se celebra el segundo pasacalle programado por el festival. Será en Carrizal y discurrirá por la calle Carlos V hasta las puertas del Centro Cívico, sobre cuyo escenario todos los grupos actuarán ofreciendo una rica y variada muestra de su folclore y baile tradicional.

cupon

 

Más información:
Gabinete de Prensa
Patricia Moralejo 683 281 391/ Paco Medina 639 99 46 83