Culmina el proyecto "Paisajes y cuentos sonoros" y se celebra una gran fiesta para despedir el presente curso.
Los integrantes de Coros y Danzas de Ingenio, familiares y simpatizantes disfrutaron el pasado sábado de una actividad realizada contando con la colaboración de la Asociación "Casa de los cuentos" que preside Pepa Aurora Rodríguez.
La finalización del proyecto "Paisajes sonoros", que ha llevado a cabo durante el presente curso el compañero David Ramírez Sánchez, consistió en el relato de un cuento sonoro por parte de la poetisa ingeniense con el que se realizó un repaso y se definió la Villa de Ingenio, desde sus oficios, pasando por su lugares más emblemáticos o por su actividad agrícola. Todo ello contado y cantado, ya que también participaron en la actividad músicos del municipio, así como el Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez; y el profesor Paulino Santana.
El nuevo concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Jesús Monzón, también estuvo presente por lo que dijo sentirse orgulloso y haber disfrutado de la actividad "que ha recordado la vida de los propios ingenienses".
La actividad continuó en La Granja de Ingenio donde los componentes del grupo infantil representaron y recrearon su paisaje sonoro, contando con la participación de todos los padres presentes.
Luego les aguardaba a todos una larga jornada de talleres y actividades para el disfrute, tales como pintacaras, elaboración de moños y colocación de fajines, demandados éstos por los propios padres; juegos tradicionales, la actuación del Payaso Zappito, castillo hinchable, entre otros.
Una exquisita paella, queso, croquetas, papas arrugadas con mojo y postres caseros completaron la jornada de convivencia en la que participó casi un centenar de personas de todas las edades.